por Verónica Palermo

Muebles de cartón (Foto: Ideatumismo)

Hoy en día la búsqueda de innovación es una variable constante, en el área de diseño de interiores tenemos también la preocupación ambiental y hay ideas maravillosas para desarrollo creativo de mobiliarios eco – amigables. A través de la reutilización de materiales de segunda mano o aprovechamiento de materiales recuperados se clasifican en varios tipos para entrar en la categoría de ser un mobiliario sostenible:

– Mobiliario upcycling: Se refiere a la intervención de piezas a través del uso de materiales usados o de vieja procedencia.

– Mobiliario ecológico: Son aquellos que se crean para beneficiar al medio ambiente, provienen del uso de la obtención de materia prima de manera natural y sus técnicas de elaboración son provenientes de nuestros ancestros.

Muebles ecológicos de Andre Joyau (Foto: Ecoesmas)

– Mobiliario sin toxicidad: Este tipo de mobiliario es aquel que se elabora sin ningún tipo de sustancia química perjudicial para el medio ambiente.

– Mobiliario recuperado: Se refiere a la intervención de mobiliario reutilizado para ser destinado con su mismo uso, pero reparando las averías para volver a su estado inicial de uso.

– Mobiliario orgánico: Es aquel que para su elaboración está prohibido el uso excesivo de recursos para producirlo, también su materia prima fue hecha a través de cultivos orgánicos.

– Mobiliario justo: El mobiliario justo se refiere a la producción de mobiliario con el fin que su compra o su obtención tenga algún beneficio para ayudar a sectores vulnerables.

Taburetes ecológicos (Foto: Decorailumina)

Luego de conocer las características de los diferentes tipos de mobiliarios ecológicos, encontramos que existe variedades de ventajas y cómo podemos identificarlos a la hora de fabricarlos o comprarlos.

  • Beneficios de los mobiliarios ecológicos:

– Son piezas pro – ambientales, libres de tóxicos y químicos contaminantes.

– Aprovechamiento de recursos reutilizables y naturales.

– Diseños exclusivos con características y estilo original que marcan tendencia.

– Ahorro económico a la hora de su fabricación u obtención del producto.

Categories:

Tags:

No responses yet

¡Crecemos con tu feedback, anímate y comenta!

Post por mes